11/19/2014

El robo

  EXT. CALLE- DÍA
  Están CHICO, con una maleta a su lado, entre un PINTAS y una
  SEÑORA. El PINTAS, un hombre de aspecto descuidado, mira la
  maleta del CHICO. El CHICO reacciona poniendo su maletín a su
  otro lado, junto a la SEÑORA. El plano se centra en el PINTAS
  y el CHICO.

                       PINTAS
            Oye…

                       CHICO
                 (alterado)
            ¡Ya, ya! ¡Ya te doy la cartera!

                  El CHICO le entrega la cartera al
                  PINTAS.

            ¡No necesito el dinero! ¡El dinero no
            da la felicidad! ¡Y cuanto menos dinero
            tengo más me alejo de la tiranía capitalista
            en la que vivimos! ¡Y quédate las tarjetas
            de crédito! ¡El crédito es el culpable de
            que mucha gente acabe endeudada! ¡Sin tarjetas
            nunca tendré deudas!

                       PINTAS
            Que yo quería…

                       CHICO
                 (alterado)
            ¡Ya, ya! ¡Ya te doy el reloj!

                  El CHICO le entrega el reloj al
                  PINTAS.

            ¡No necesito el reloj! ¡Estoy cansado
            de vivir pendiente de un horario! ¡Vivimos
            siendo esclavos de él y nos olvidamos de
            disfrutar el momento!
            
                       PINTAS
            Que yo quería…

                       CHICO
                 (alterado)
            ¡Ya, ya! ¡La ropa!

                  El CHICO se quita la ropa y se la
                  entrega al PINTAS. Se queda desnudo.

            ¡No necesito la ropa! ¡Nuestros antepasados
            vivían sin ropa! ¡Ya basta de vivir condicionado
            por las modas! ¡Cada uno es lo que es, no
            lo que lleva puesto! ¡Muerte a las marcas!

                       PINTAS
            Que yo quería…

                       CHICO
                 (alterado)
            ¡Ya, ya! ¡Mi cuerpo!

                  El CHICO se insinúa al PINTAS.

            ¡No necesito mi cuerpo! ¡El cuerpo es sólo
            un vehículo para mi alma! ¡Eso es lo que
            importa! ¡EL ALMA! ¡Yo moriré pero mi alma
            se reencarnará en otro cuerpo mejor! ¡Porque
            me lo merezco! ¡Porque yo no voy robando a la
            gente como haces tú!

  El CHICO se queda unos segundos en silencio.

                       PINTAS
            Que yo quería decirte que la señora que
            estaba a tu lado se ha llevado tu maletín.

                       CHICO
                 (alterado)
            ¡EL MALETÍN! ¡NO! ¡Sin él soy hombre
            muerto!

                                                      FUNDE A:
  EXT. CALLE DÍA
  Está la SEÑORA sentada en un banco con el maletín en su falda.
  La SEÑORA abre el maletín y empieza a sonar el inicio del
  estribillo de “El toro y la luna” ya que el objeto obliga a
  cantar a quien ve su interior: https://www.youtube.com/watch?v=RSK5z5Da9J0

                       SEÑORA
                  (cantando)
            Y ese toro enamorado de la luna

  La SEÑORA da el maletín a MUCHACHO.

                       MUCHACHO
            que abandona por la noche la maná.

  La SEÑORA da el maletín a MUCHACHO 2.

                       MUCHACHO 2
            y es pintao de amapola y aceituna 
            y le puso campanelo al mayoral.

  La SEÑORA da el maletín a MUCHACHO 3.

                       MUCHACHO 3
          
Los romeros de los montes le besan la frente.
           Las estrellas y luceros lo bañan de plata.

  La SEÑORA da el maletín a la SEÑORA.

                       SEÑORA
          
y el torito que es bravío y de casta valiente
           abanicos de colores parecen sus patas.

  La SEÑORA logra cerrar el maletín y lo lanza.

                                                    FUNDE A:
  NEGRO

                                                    FUNDE A:
  EXT. CALLE- DÍA
  Está una HORMIGA, que es el CHICO reencarnado.

                       HORMIGA
                 (alterado)
            ¿Qué? ¿Vas a pisarme? No podrás 
            porque mi fuerza equivale a la de
            ... 

  Un DESCONOCIDO aplasta a la hormiga con su pie.



                 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diga, diga.