10/04/2014

Abortín


  INT. PISO
  El CHICO está sentado en el sofá jugando a la videoconsola.
  Entra la NOVIA.
       
                       NOVIA
            Hay una cesta en la puerta.
            
                       CHICO
                 (mientras sigue jugando a
                   a la videoconsola)
            Ya lo sé.

   NOVIA
            ¿Y no has visto que era para ti?   
            
                       CHICO
                  (mientras sigue jugando a
                   a la videoconsola)
            Puede ser.

  La CHICA sale enfadada hacia la puerta, coge la cesta y
  la carta y vuelve a entrar. El CHICO sigue jugando con la
  videoconsola.

    NOVIA
                   (leyendo la carta)
            “Nosotras parimos, nosotras decidimos...
             Y yo he decidido abortar”.

                   Deja de leer.

            ¿No tienes nada que decirme? ¿Qué
            hiciste hace un tiempo con una mujer?
        
                       CHICO
                   (deja de jugar a la consola por
                    un momento)
            No y nada.

   NOVIA
            ¡Pues la dejaste embarazada
            y no te hiciste responsable de nada!

  El CHICO sigue jugando a la consola. La NOVIA le lanza el
  feto a la cara (es un pequeño muñeco) y el CHICO se lo
  intenta sacar forcejeando porque se le ha enganchado
  en la cara. Finalmente se lo saca y mira al
  feto a la cara. Suena música romántica.


                       CHICO
            Es un feto hermoso. Se parece tanto a mí.
            Tiene mis mismos ojos.

                   El CHICO se levanta del sofá.

            Decidido. Voy a darle a Abortín la
            infancia que nunca podrá llegar a tener.

   NOVIA
            ¿Abortín?
           
                       CHICO
                  (cantando al ritmo de “Ya lo ven” del
                  Sr. Burns 
                  https://www.youtube.com/watch? v=AW0TnWB1apA)
     Sé que cada cual tiene su opinión,
  yo creo que abortar,
  nunca es una opción.

  Y yo sé, yo lo sé,
  yo un gran padre iba a ser.
  Pero tu madre no te acepta,
  es de auténtica cateta.        
  Estaba de más de un mes,
  creo que eran casi tres.

  En un hospital inglés no te dejaron nacer.
  Un niño inacabado,
  un poco desproporcionado,
  con todos los sistemas por hacer.
  Un embarazo, no, no es de quita y pon…
  Yo lo sé, yo lo sé, yo lo sé…

  No querías molestar,  llegaste sin avisar
  como a un tumor te quisieron extirpar.
  Ahora estamos los dos.
  ¡Quedamos tú y yo!
  ¡Que le den , que le den, a tu madre, que le den
  muy bien! 

  El CHICO se dirige hacia la puerta con ABORTÍN en la mano.

    NOVIA
            ¿Dónde vas?

                        CHICO
            ¡Voy a pasar la tarde con Abortín!

  El CHICO sale por la puerta con ABORTÍN.

      FUNDE A:
  TRANSICIÓN
                                                       FUNDE A:
  INT. PISO-DÍA
     El CHICO está sentado en el sofá jugando a la videoconsola en
  todo momento. Entra la NOVIA.

    NOVIA
            ¿Cómo os ha ido la tarde?

                    La NOVIA mira en el sofá.

            ¿Y Abortín?
                                                   
                        CHICO
                 (mientras sigue jugando a
                   a la videoconsola)
            No lo sé.
    NOVIA
            ¿Cómo que no lo sabes?

                        CHICO
                 (mientras sigue jugando a
                   a la videoconsola)
            Llevé a Abortín a jugar al parque. Y se
            nos acercó un hombre. Y me dijo que
            Abortín era muy guapo. Y si Abortín tenía
            novia. Y le dije que no. Y me
            preguntó si Abortín tenía novio. Y le dije
            que no. Y al final me hizo una oferta
            por Abortín. Me dio tres monedas.

  El CHICO le enseña las monedas a la NOVIA. Son de chocolate.

                        NOVIA
                   (coge las monedas y las abre)
            Son de chocolate.

                        CHICO
            El chocolate está rico.

  El CHICO se come el chocolate.
                
                        NOVIA
            ¿Pero dónde está Abortín?

                        CHICO
            Pues no sé dónde debe de estar.

    NOVIA
            Ya sabía yo que tú no estabas destinado
            a ser el padre de mis hijos.   
  
    CHICO
                 (mientras sigue jugando a
                   a la videoconsola)
            ¿Qué?

    NOVIA
            Que todo era una trampa. Abortín era sólo
            un muñeco. Lo he montado todo para ponerte
            a prueba.
  
    CHICO
                 (deja de jugar a
                   a la videoconsola)
            Cuando llegue el momento estaré preparado.


     NOVIA
            Estoy embarazada.
  
    CHICO
                 (coge la videoconsola y se
                  dirige hacia la puerta)
            Voy a por tabaco.

                  Abre la puerta.

            Cuando digo que “voy a por tabaco” es
            que me voy de casa.

                   Sale y vuelve a entrar

            Adiós.

  Tras unos segundos en los que la CHICA se queda llorando
  sola, llama el PEDÓFILO a la puerta.


    NOVIA
                  (se limpia las lágrimas)
           ¡Ha vuelto!

  La NOVIA abre la puerta.
  
    PEDÓFILO
            Sí, hola. Que he comprado un feto a
            un hombre que vive aquí, y resulta que
            es un muñeco.

  El PEDÓFILO le enseña el muñeco destrozado.

    NOVIA
            Tengo una oferta para ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diga, diga.