10/23/2014

Braman contra Hombreman



  EXT. CALLE- DÍA
  Está BRAMAN (un superhéroe que lleva un sujetador en la
  cabeza y viste ropa interior femenina negra) disfrazado de
  HOMBREMAN (un superhéroe que lleva dos pelucas, dos bigotes,
  capa, calzoncillo blanco por fuera de sus pantalones
  azules) sujetando por el cuello a un LADRÓN.

                       BRAMAN
                   (disfrazado de HOMBREMAN, sujetando por
                    el cuello a un LADRÓN)
            Y ahora le dirás a todos los de tu
            calaña que yo, BRAMAN, voy a limpiar
            la ciudad de escoria.

                       LADRÓN
            ¿BRAMAN? ¿Tú no eres Hombreman?

                       BRAMAN
                 (alterado)
            ¡A mí no me compares con…

                  Se mira a sí mismo. Tras unos
                  segundos empieza a reír.

            Vaya noche. VAYA NOCHE.
                                      
                                                      FUNDE A:

  INT. BAR- TARDE (FLASHBACK)
  Está HOMBREMAN sentado en una mesa y llega BRAMAN con un par
  de cervezas en la mano.

                       BRAMAN
                 (le ofrece una cerveza a HOMBREMAN y
                  éste la rechaza)
            ¡Pero Hombreman! ¡Hemos salvado el mundo!
            ¡Tenemos que celebrarlo!

                       HOMBREMAN
            Estoy de servicio.

                       BRAMAN
            ¡Pero si es un martes por la tarde!
            ¡No se delinque un martes por la
            tarde!
 
                       HOMBREMAN
            Yo siempre estoy de servicio.


                       BRAMAN
            ¡Vamos! ¡Tómate una! ¡Estamos siempre
            salvando el mundo!
             
                       HOMBREMAN
            ¿Salvando el mundo? ¿Tú sabes
            la de guerras y virus y crisis que hay?
            ¿Tú sabes cuánta gente se muere porque
            nosotros no estamos ahí?

                       BRAMAN
            Venga, Hombreman. ¡Somos humanos! ¡No
            podemos hacerlo todo! Yo sólo soy un
            pobre millonario que se disfraza de esto…

                 Se señala la ropa.

            …Para combatir el crimen. Y tú sólo eres
            un extraterrestre con poderes casi
            divinos. Uy. Pues tú sí que tienes
            más culpa que yo.

  HOMBREMAN se bebe las dos cervezas que llevaba BRAMAN de golpe,
  sin inmutarse.          
           
                       HOMBREMAN
                   (lanza las cervezas al suelo ante
                    la incredulidad de BRAMAN y se altera)
            ¡Éste es mi problema! No soy como tú.
            Si ni siquiera me puedo emborrachar por
            mi garganta profunda.

                       BRAMAN
                 (se aguanta la risa)
            Te voy a dar un combinado que he
            preparado…

                  Se saca un botellín de su cinturón.

            Toma.
                                                
                       HOMBREMAN
                  (recoge el botellín que le
                   da BRAMAN)
            ¿Esto qué es?

                       BRAMAN
            Gritonizer. Una parte de hielo, dos
            de whisky y tres partes de algo que
            no se puede decir. Ingrediente secreto.


                      HOMBREMAN
            ¿El gritonizer éste no llevará Gritonita, no?

                      BRAMAN
            Eh… ¿no?

                      HOMBREMAN
            Ya sabes que la gritonita es mi punto
            débil, que cuando la tomo se debilita
            mi poder.

                      BRAMAN
            Tse.

  HOMBREMAN bebe el botellín de gritonizer y cae al suelo
  fulminado al momento.

                                                  FUNDE A:          

  NEGRO

                                                  FUNDE A:
  INT. BAR- TARDE
  Está HOMBREMAN encima de la mesa inconsciente. BRAMAN (borracho)
  y HOMBREMAN llevan los trajes intercambiados.

                       BRAMAN
                  (mientras golpea a HOMBREMAN
                   para despertarle)
            ¡Hombreman! ¡Despierta!

                  HOMBREMAN se despierta aturdido.

            ¡El Chistoso ha usado uno de sus trucos
            para intercambiarnos los cuerpos! ¡Ahora
            tú eres yo y yo soy tú!

                       HOMBREMAN
                 (alterado)
            ¡No! ¡Hay que hacer algo! ¡Hay que hacer
            algo! ¡Hay que…

                  BRAMAN se ríe.

            ¿Qué te hace gracia?

                       HOMBREMAN
            ¡Que el Chistoso no ha intercambiado
            nuestros cuerpos, he sido yo que he
            intercambiado nuestros trajes!

  HOMBREMAN se queda en silencio mientras BRAMAN ríe escandalo-
  samente, burlándose de él.
                 
    HOMBREMAN
            Un momento… ¿Tú me has vestido?

    BRAMAN
            Sí.

    HOMBREMAN
            O sea, que me has visto la minga.

    BRAMAN
            Eh… sí.

                        HOMBREMAN
            Con la fama que tienes de...

                        BRAMAN
            ¿De qué?

                        HOMBREMAN
            Sí, tu fama de marica. Ese traje tuyo. Y
            esos compañeros que te buscas, todos
            chicos jovencitos con los que pasas las
            noches.

                        BRAMAN
                    (alterado, se encara con HOMBREMAN)
            Mira, no va a venir un extraterrestre a
            mi planeta a determinar si soy o no soy
            maricón.

                        HOMBREMAN
            Tú y yo sabíamos que este momento iba a
            llegar.

                     Se levanta de la mesa y se encara
                     con BRAMAN.

            Te voy a quemar los pelos de los cojones
            con mis ojos calóricos y luego te los
            congelaré con mi aliento extra extra fresco.

  HOMBREMAN hace fuerza y mira intensamente y sopla.

                        BRAMAN
            ¡No me puedes hacer nada! El gritonizer que
            te he dado llevaba gritonita.


                        HOMBREMAN
            ¿Qué? ¿Cómo me he dejado engañar?

                        BRAMAN
            ¡Porque soy el puto Braman! ¡El hombre
            más inteligente del mundo! Y ahora te
            voy a masacrar con alguna de las armas
            que llevo en mi cinturón…

                    Se toca la cintura, mira a
                    HOMBREMAN. Él tenía su cinturón
                    porque llevaba su disfraz.

            ¿Me das mi cinturón?
                                                  
                        HOMBREMAN
                  (mientras se quita el cinturón)
            Sí, claro.

  HOMBREMAN lanza el cinturón lejos. BRAMAN va a por él
  embravecido. Antes de tocarse ambos se van hacia atrás
  como impulsados por una fuerza.
                
                                                    FUNDE A:
  INT. DORMITORIO- NOCHE
  Está CHICO en la cama a cada lado de su cuerpo tiene un
  muñeco. Uno de Hombreman y otro de Braman. Entra el PADRE.

    PADRE
                    (desde la puerta)
            Alejandro, no estarás otra vez jugando
            con los muñecos.

    CHICO
            No son muñecos, son reproducciones a escala. Y
            estoy simulando una batalla.

    PADRE
            Alejandro, tienes 35 años. Por favor, madura.
            Dime que buscarás un trabajo.
            Dime que mañana irás a entregar currículums.

                        CHICO
            Sí, claro. Los tengo preparados encima de
            la mesa.

  Se cambia de plano y se ve encima  de la mesa un montón de
  folios. El PADRE se va. Se vuelven a ver los folios. Están
  todos en blanco. Se vuelve al plano del CHICO en la cama, y
  a un lado de él estaba HOMBREMAN y al otro BRAMAN. Todos ríen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diga, diga.