10/29/2014

El teleoperador


 
  INT. CENTRALITA
  El TELEOPERADOR de una compañía telefónica, ataviado con unos
  cascos, se dispone a llamar. Se inicia una conversación por
  teléfono.

                       
                        TELEOPERADOR
            Señor Domínguez, mi nombre es Alfredo y
            le llamo de Mobbingstar.                      

                        CHICO
                    (al teléfono)
            Se equivoca, ha llamado a la pizzería
            Domingo.                                      

                        TELEOPERADOR          
            Perdone, me he equivocado. No quiero ninguna
            pizza.

                        CHICO
                    (al teléfono)
            ¿Entonces para qué llama a una pizzería?

                        TELEOPERADOR           
            Yo quería hablar con el señor Domínguez.
            Disculpe, le cuelgo. Me equivoqué.

                        CHICO
                    (al teléfono)
            ¡Pero si la llamada no se traduce en
            un pedido mi jefe me culpará a mí!
            Le digo las ofertas. Al menos escuche
            las ofertas y se lo piensa.

                        TELEOPERADOR           
            Pero a mí no me interesa ninguna oferta.
            Odio la pizza.

                        CHICO
                    (al teléfono)
            Si compra dos pizzas familiares,
            le regalamos una tercera y un litro
            de cerveza. Con el menú infantil, regalamos
            un paquete de seis alitas de pollo y…
           

                        TELEOPERADOR           
            Pero yo no…

                                                   FUNDE A:

  NEGRO

                                                   FUNDE A:
  INT. CENTRALITA- DÍA
  En pantalla aparece un cartel de “35 minutos después”. El
  CHICO sigue explicando ofertas al TELEOPERADOR.

                        CHICO
                   (al teléfono)
            …Pero si lo prefiere, puede comprar
            cuatro medianas a precio de una familiar y… 

                        TELEOPERADOR   
                   (alterado)       
            BASTA. Basta ya. Una cuatro estaciones
            mediana.

                        CHICO
                   (al teléfono)
            Y de regalo una cerveza de litro.
            Serán 15,40 €. Deme la dirección de
            su casa y en diez minutos estoy allí.
                       
           


                                                   FUNDE A:
  NEGRO

                                                   FUNDE A:
  INT. CASA
  Llaman a la puerta. El TELEOPERADOR abre la puerta. Al otro
  lado está el CHICO, disfrazado de pizzero.

                        CHICO          
            Su pizza…

                   Le estampa la pizza en la cara.

            …y su bebida. De regalo.

                   Le vacía la litrona de cerveza en
                   la cara.

                        TELEOPERADOR           
            ¿Pero qué hace?


                        CHICO
                   (alterado, histérico)
            ¡Sí que soy el señor Domínguez! ¡Llamó a
            mi casa preguntando por mí y yo le hice
            creer que había llamado a una pizzería, y
            le expliqué todas las ofertas y le  presioné
            para comprar algo que no quería.

TELEOPERADOR           
            ¿Por qué?

                         CHICO          
            ¿No lo entiende? Es todo un paralelismo.
            La pizzería, la operadora. Las ofertas,
            sus ofertas. Mi insistencia, su insistencia…
            ¡Como hace usted conmigo! ¡Casi cada día
            me llama con sus ofertas! Soy el señor Domínguez.
            ¡El puto señor Domínguez! ¡Y me he vengado en
            su cara!¡En su puta cara!

                         TELEOPERADOR           
            Hombre, no es nada personal. Lo hago cada
            día, a centenares de personas. No hacía falta que…
            ¿Piensa que es algo personal? ¿Eso piensa?
            ¿Piensa que disfruto molestando a la gente
            proponiéndoles tarifas a todas horas?
            Despertándoles de sus siestas, rompiendo
            sus momentos de intimidad con la familia…
            ¡Odio mi trabajo! ¡Pero soy viudo y tengo
            un hijo discapacitado! Está postrado en
            una silla de ruedas. Y la silla de ruedas
            tiene una rueda pinchada. Tiene una doble
            discapacidad se podría decir. Necesito
            el dinero.

                         CHICO          
            Así que no es nada personal.

                         TELEOPERADOR
            Nada personal.

                         CHICO
            Sólo soy un cliente más.

                         TELEOPERADOR
            Un cliente más. 

                         CHICO          
            Ah, pues. Pensaba que yo era especial
            para usted.


                          TELEOPERADOR
            No es especial para mí. 

                          CHICO          
            ¿Me volverá a llamar?

                          TELEOPERADOR
            No depende de mí.

                           CHICO
            Yo… Siento lo que he hecho. Es una buena
            persona.

                   Se miran el uno al otro. Recoge
                   un  trozo de pizza del suelo y
                   se lo intenta poner en la boca al
                   TELEOPERADOR, que intenta esquivarlo
                   hasta que al final da un bocado a la
                   pizza.

                          TELEOPERADOR
            Váyase de mi ca…

  El CHICO le pone el dedo en la boca para interrumpirle. Luego
  se va. El TELEOPERADOR cierra la puerta y el CHICO se queda
  esperando fuera, sentado, mordisqueando un trozo de pizza. De
  nuevo dentro de la casa, el TELEOPERADOR coge el teléfono y
  llama.


            ¿Policía? Me ha vuelto a ocurrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diga, diga.