10/28/2014

Fuera de casa

 INT. PISO
 Están el PADRE y la MADRE en la puerta de la habitación.
 La madre lleva un vaso de leche y el padre unas madalenas.
                                                                                                                                                                                                                                                        PADRE
           Hijo, ¡te traemos leche con magdalenas para
           desayunar!

  La MADRE retira las sábanas y no hay nadie.

                       MADRE
           ¡No está!

                       PADRE
           ¡Se ha ido! ¡Ya era hora!

                       MADRE
           ¡Pero si sólo tiene 32 años! ¿Cómo
           se va a ir de casa?

                       PADRE
           ¿A quién quieres engañar? Se habrá enterado.

                       MADRE
           ¿Enterarse de qué?

                       PADRE
           ¡De que le iba a  matar!

  El PADRE despedaza la magdalena que llevaba, que estaba
  llena de chinchetas.

                       MADRE
           ¿Ibas a matarlo con unas magdalenas rellenas
           de chinchetas? ¿Pero estás loco o qué?

                       PADRE
           Sé que no está bien, pero son 32 años
           aguantándole. Sin estudiar. Sin trabajar. Sin…
           Un momento… Tú también ibas a hacerlo, ¿no?

                       MADRE
           Yo no… Eh… Yo no iba a matarlo con unas
           magdalenas rellenas de chinchetas.

                       PADRE
           Claro, claro. ¡Tú ibas a matarlo con la leche!
           Seguro que lleva veneno, ¿no? Bebe la leche.
           ¡Bébete la leche!


                       MADRE
           No he puesto veneno. Yo no soy como tú.

                   Se dispone a beber la leche.
                   Finalmente lanza la taza contra
                   el suelo.

           ¡Joder, yo tengo derecho a acabar con la vida
           de mi hijo cuando quiera!¡SOY  SU MADRE!
           ¡Nosotras parimos, nosotras decidimos!

                       PADRE
           Y yo soy su padre, yo puse la semillita en
           tu coño.

                    La MADRE contiene la
                    risa.

           ¿Qué? ¿A caso no soy su padre?
                     
                    La MADRE ríe.

           ¿Y por qué no me lo has dicho antes?

                       MADRE
           Me daba pena quitarte la ilusión…

                       PADRE
           ¿De ser padre? Me da igual.

                       MADRE
           …DE SER HOMBRE. Me daba pena quitarte
           la ilusión de ser un hombre de verdad.
           Porque no eres capaz ni de hacer un hijo.
           Eres estéril.

                       PADRE
           ¿Estéril? Yo no soy estéril. Ya que estamos
           confesando…
          
                       MADRE
           ¿Qué quieres confesar?

                       PADRE
           Pues que no te pude hacer un hijo porque…

                        Se agarra los testículos.

           Esto es mentira.

                         Da una vuelta.

           ¡Todo esto es una mentira!

                         Se saca una mini-salchicha
                         de Frankfurt de los pantalones
                         y se la da a la MADRE.

           Soy una mujer.

                       MADRE
           Pues a mí me gustan las mujeres. Soy lesbiana.

  El PADRE y la MADRE se miran unos segundos y luego se
  besan apasionadamente. En ese momento entra el HIJO.

                       HIJO
                    (interrumpiendo a sus PADRES)
           ¡Pero qué pasa, padres!

                       PADRE
           ¡Hijo!

                         MADRE
           ¡Pensábamos que te habías ido
           de casa!

                       HIJO
           ¿Cómo voy a irme de casa? No puedo
           dejaros solos. Había ido a buscar
           a… MI NOVIA.

                  El HIJO señala a su lado pero no
                  se ve nadie.

           Os presento a María.

PADRE
           Pero si no hay nadie.

                         MADRE
           Nadie. NADIE.

                        HIJO
           Claro, padres. CLARO.



           


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diga, diga.