10/18/2014

Salir del armario



  INT. PISO
  Está el PADRE sentado en el sofá. Por la puerta entra el
  HIJO, que se acerca al PADRE, apoya la mano en su espalda
  y le besa. El HIJO tenía las uñas de una mano impregnadas de
  caca. Se sienta junto al PADRE en el sofá.

                       PADRE
                   (cogiendo la mano del hijo)
            ¿Y esas uñas? No me digas que te las
            pintas.

                       HIJO
                 (soltándose de la mano del PADRE)
            No, no me pinto las uñas. Vengo de casa
            de un chico. Y… le he metido el puño por
            el culo.

                       PADRE
            Ah, los amigos...

                       HIJO
            No es sólo mi amigo. Entérate ya. Soy ga…

                       PADRE
                   (interrumpiendo al HIJO)
            ¿Guerrero samurái?

                       HIJO
            Siempre igual. Déjame acabar. Soy ga…

                       PADRE
                   (interrumpiendo al HIJO)
            Guenfliskis.

                       HIJO
            Eso ni siquiera existe. Soy gay.

                   El PADRE se queda en silencio,
                   haciéndose el despistado.

            ¿Me has oído?

                       PADRE
                   (Se levanta del sofá y canta con la
                    melodía de “Colores en el viento”, de
                    Pocahontas)
            Y tú…  ¿Has oído a una vagina haciendo
            palmas? ¿O has probado un culito respingón?... 

                       HIJO
                   (interrumpiendo)
            La verdad es que…
     
                        PADRE
                    (sigue cantando al ritmo
                     de “Colores en el viento”)
             …DE MUJER. ¿Has metido tu cabeza entre dos tetas?
            Y mujeres al completo descubrir…
            Y… 

                       HIJO
                   (interrumpiendo al PADRE)
            ME GUSTAN LOS HOMBRES.

                       PADRE
                    (acabando de cantar la
                     canción)
             … MUJERES… AL COMPLETO... DESCUBRIRRRR. 

                     El HIJO y el PADRE se miran el uno al otro en 
                     silencio unos segundos.
           
                       PADRE
            ¿Has oído la canción?

                       HIJO
            Sí.

                       PADRE
            ¿Y te siguen gustando los hombres?

                       HIJO
            Sí. Eso no es algo que ahora te gusta y luego
            te deja de gustar.

                       PADRE
            Pues a mí antes no me gustaba la cebolla. Y
            ahora me gusta la cebolla. Porque nunca
            la había catado. Eso es lo que necesitas:
            catar una estrechita y húmeda cebolla.

                     Se queda unos segundos en silencio.

            La cebolla es una vagina, ¿eh?

                       HIJO
            No voy a catar ninguna mujer.

                       PADRE
            Pues bien que de pequeño te amorrabas a
            la teta de tu madre, ¿eh? Maldito interesado.

                       HIJO
            No es lo mismo. Es mi sexualidad.
            Me gustan los hombres. Y punto.

                       PADRE
            ¿Todos los hombres?

                       HIJO
            No todos.
           
                       PADRE
            ¿Yo te gusto?

                       HIJO
            Eh… no.

                       PADRE
            ¿No te gusto?

                       HIJO
            ¡Eres mi padre!

                       PADRE
            O sea, no te gusto porque soy tu
            padre. Pero como hombre…

                       HIJO
            Si no fueras mi padre…

                       PADRE
            Si yo no fuera tu padre tú no serías
            tú. Tú eres tú por mí.

                       HIJO
            Entonces soy gay por ti.

                       PADRE
                   (se queda unos segundos en silencio)
            No es lo mismo. Si yo no fuera tu padre,
            qué.
      
                       HIJO
            …que si  tuvieras veinte años pues…

                       PADRE
            Si yo tuviera veinte años tú tendrías…
            ¿cero años? Los de tu tipo estáis enfermos.

                       HIJO
                   (alterado)
            Hablamos hipotéticamente, joder. Si tú
            no fueras mi padre y tú tuvieras veinte
            años y yo mágicamente siguiera teniendo
            veinte años, pues tú y yo…
                       
                       PADRE
            No te equivoques conmigo. Con veinte años
            yo ya sabía lo que me gustaba.


FUNDE A:
  INT. PISO- DÍA
  Flashback. Está el PADRE con veinte años y al lado del PADRE, la
  MADRE MAYOR.

                       PADRE
            Pero mamá, ¿por qué no puedo verla?

                       MADRE MAYOR
            Hijo, las citas a ciegas son así. Además,
            así tu primera vez será más especial.

                       PADRE
            Ojalá papá estuviera aquí conmigo en
            este momento.

  Se abre el plano y se ve al PADRE MAYOR descamisado frente
  al PADRE. El PADRE mete la cabeza entre los “pechos” del PADRE  
  MAYOR. Luego la madre pone de culo al PADRE MAYOR y le dice que  
  sí con la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diga, diga.