10/06/2014

The Runners




  EXT. PARQUE- DÍA
  El CHICO 1 y el CHICO 2 corren, están haciendo deporte. Tras unos
  segundos corriendo, el CHICO 1 se duele de la rodilla mientras
  el CHICO 2 sigue corriendo.

                        CHICO 1
                 (doliéndose de la rodilla)
            ¡Para, para!

                        CHICO 2 
                 (volviendo sobre sus pasos)                        
            Qué pasa ya.

    CHICO 1
            ¡Me he roto la rodilla!

                        CHICO 2
            Ya está el listo. Porque tengas dos
            carreras y dos másters ya te crees
            que lo sabes todo. ¿Cómo sabes que…

                        CHICO 1
                  (se deja caer al suelo y
                   grita de dolor)
            ¡Ahhhhrghh!¡Arghhhhhhh!
           
                        CHICO 2
            Eso, eso. Grita. Siempre queriendo
            ser el centro de atención. Como cada
            23 de septiembre.

                        CHICO 1
            ¡Es mi cumpleaños!

                        CHICO 2
            Tu cumpleaños, tu boda, el funeral de
            tu mujer… Siempre tienes una excusa para
            querer ser el protagonista.

                        CHICO 1
                    (doliéndose)
            ¡Llama a una ambulancia! ¡No puedo mover
            la pierna!

                        CHICO 2
            Tú lo que quieres es que alguien cuide de
            ti… ¿No tienes suficiente con ser el
            mimado de mamá?

                        CHICO 1
            ¡Pues ayúdame tú!

                        CHICO 2
            ¿Y por qué tengo que ayudarte yo a ti
            y no tú a mí?

                       CHICO 1 
            Porque yo estoy lesionado y tú, no.

                       CHICO 2
            Hablas como mamá: “No eres como tu hermano,
            no puedes compararte a tu hermano”. BLA, BLA,
            BLA.

  El CHICO 2 salta sobre su pierna para romperse también
  la rodilla. Cae al suelo y se queja de dolor.
  
                       CHICO 1
            ¿Pero qué has hecho? ¿Te has roto la
            rodilla?
     
                       CHICO 2
            Ya está el listo. SÍ, ME HE ROTO LA
            RODILLA.

  El CHICO 1 y el CHICO 2 se duelen en el suelo y se retuercen
  mientras gritan. Aparece un SEÑOR.

    SEÑOR
            He oído gritos… ¿Qué pasa?

                       CHICO 1
            Tengo la rodilla rota.

  El SEÑOR se acerca al CHICO 1.

                       CHICO 2
            Yo también tengo la rodilla rota.

  El SEÑOR se acerca al CHICO 2.

                        CHICO 1
            ¡Pero yo me la he roto antes!

  El SEÑOR se acerca al CHICO 1

                        CHICO 2
            ¡Pero yo soy mayor que él! A mi edad
            las lesiones son más peligrosas.

                        CHICO 1
            ¡Eres dos meses mayor que yo!

                        CHICO 2
            ¡Eso! ¡Sigue restregándome en la
            cara que tú eres más joven que yo!

                        SEÑOR
            En estos casos se ha de priorizar
            la atención de quien tenga la lesión
            más grave...

  El CHICO 2 se golpea en la nariz y sangra.

                        CHICO 2
            Yo además tengo una fractura de nariz.

                        CHICO 1
            ¿Qué haces?

                    El SEÑOR se acerca al CHICO 2.

            ¡Se acabó! ¡Estoy harto de que siempre
            te hagas la víctima!

                    Se golpea la cara y sangra.

            ¡Yo también tengo una fractura de nariz!

  El SEÑOR se acerca al CHICO 1. El CHICO 1 y el CHICO 2 se golpean 
  a sí mismos alternativamente durante un tiempo (en el ojo, el 
  estómago, los dedos, etc.). Finalmente el CHICO 2 levanta la  
  mirada: están solos. 

                         CHICO 2
            Se ha ido. El único que nos podía ayudar
            se ha ido.

                         CHICO 1
            ¡Todo es por tu culpa!
  
                         CHICO 2
            ¡Todo es mi culpa siempre! ¡Como aquel día
            que acompañé a tu mujer a casa en mi
            coche!

                         CHICO 1
            Creo que me muero.

                         CHICO 2
            Ya está... ¡En todo tienes que ser tú el primero!
          
                                                      FUNDE A:
  NEGRO
  Se escuchan al CHICO 1 y al CHICO 2 quejándose cada vez con
  menos fuerza, hasta que no se escucha nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diga, diga.