10/07/2014

¡¡Hipocondríacos!!


  EXT. CALLE- DÍA
  Va caminando CHICO 1 con la mano en el corazón cuando se
  cruza con CHICO 2, que respira exageradamente en todo 
  momento.

                       CHICO 2
            ¿Qué te pasa?

                       CHICO 1
            ¿A mí?

                       CHICO 2
            Llevas la mano en el corazón.

                       CHICO 1
            Es para estar seguro de que mi corazón
            funciona y que bombea sangre correctamente
            por todo mi cuerpo.

                       CHICO 2
            ¡Qué tontería! ¡El bombeo sanguíneo del
            corazón no es un acto voluntario! ¡No
            lo puedes controlar!

                       CHICO 1
            ¿Y tú? ¿Por qué respiras así?

                       CHICO 2
            Es para estar seguro de que el proceso
            de introducción de oxígeno a mi cuerpo
            y que la expulsión de dióxido de carbono
            se produce correctamente.

                       CHICO 1
            ¡Qué tontería! ¡La inspiración/expiración
            es un acto reflejo que hacemos de forma
            inconsciente!

                       CHICO 2
            ¿Estás seguro?

  El CHICO 1 empieza a respirar exageradamente y cada vez
  más rápido mientras mantiene su mano en el corazón. El
  CHICO 2 sigue respirando exageradamente y ahora se pone
  la mano en el corazón también.

                       CHICO 1
                   (alterado)
            ¡Respirando tan fuerte no noto los latidos!
            ¡No los noto! ¡Me he muerto! ¡Seguro que
             me he muerto!

  El CHICO 2 respira cada vez más fuerte y rápido y empieza
  a tocarse todas las partes del cuerpo, alterado (la
  cabeza, el cuello, etc.). Aparece el HIPPY.
 
                       HIPPY
                  (tranquilizando a CHICO 1 y
                   a CHICO 2)
            Chicos, chicos; tranquilos.

                   CHICO 1 y CHICO 2 siguen alterados.

            ¡No podéis pasaros la vida preocupados
            por vuestra salud! De esta manera os
            perdéis las pequeñas grandes cosas
            de la vida. ¡Ya os llegará la muerte en
            su debido momento! ¡Es inevitable!
            Yo, por ejemplo, voy a morir ahora mismo
            porque me…

                   El HIPPY mira a la cámara.

            Oye, a mí nadie me había dicho que mi
            personaje iba a morir, ¿eh? ¡No lo pone
            en mi guion!

                   El HIPPY se saca un guion del
                   bolsillo y lo enseña a cámara.
                   El CHICO 1 y el CHICO
                   2 salen de escena y aparece el
                   GUIONISTA, que se queda a solas
                   con el HIPPY.

           ¿Qué ha pasado?

                       GUIONISTA
            Bueno, te vas a reír. Al final hemos
            pensado que era más gracioso que los
            dos que temían a la muerte sobrevivieran
            y que el que era un vitalista-optimista,
            muriera. Es un giro más… más… ¿no?
            ¿EH? Más inesperado.

  Un HOMBRE DISFRAZADO DE CONEJO se acerca por detrás al
  GUIONISTA y le apuñala con un cuchillo. El GUIONISTA cae al
  suelo fulminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diga, diga.