INT. CLASE- DÍA
Está un PROFESOR sentado en su mesa. Aparece
por la puerta
el ALUMNO.
ALUMNO
(se queda en la puerta)
¿Es ésta la clase de “Iniciación a
lo
Samurái”?
PROFESOR
¡Adelante! Sólo faltaba usted…
El ALUMNO se sienta en uno
de los pupitres,
coloca el libro que llevaba
en la mesa, deja
su mochila en el suelo y la
espada
que llevaba, a un lado.
Y ahora pasaremos lista. Cuando
diga vuestro
nombre, decid “¡KIA!”.
El PROFESOR lee la lista.
Álvarez, Javier.
El ALUMNO mira alrededor y no
hay nadie.
Se oye un “KIA”. El
PROFESOR levanta la mirada
y busca hasta parecer
encontrarlo.
Allí.
El PROFESOR lee la lista.
Bonilla, José Luís.
El ALUMNO mira alrededor y no hay nadie.
Se oye un “KIA”. El
PROFESOR levanta la mirada
y busca hasta parecer
encontrarlo.
Allí.
El PROFESOR lee la lista.
Carmona, Raimundo.
El ALUMNO mira alrededor y
no hay nadie.
Se oye un “KIA”. El
PROFESOR levanta la mirada
y busca hasta parecer
encontrarlo.
Allí.
El PROFESOR lee la lista.
Vilafortuny, Xavier.
El ALUMNO mira alrededor y
no hay nadie.
Se oye un “KIA”. El
PROFESOR levanta la mirada
y busca hasta parecer
encontrarlo.
Allí.
El ALUMNO se levanta de la mesa.
ALUMNO
(mirando a cámara)
¿Soy el único que ve que aquí no
hay nadie?
El PROFESOR se acerca al ALUMNO.
PROFESOR
Ah, olvidaba que era tu primer día.
Los samuráis somos uno con nuestro
entorno.
Sabemos estar agazapados,
escondidos. Y
cuando menos te lo esperas… ATACAMOS.
El PROFESOR va a golpear al
ALUMNO
pero éste lo esquiva sin
dificultad
porque el golpe era lento y
torpe.
ATACAMOS.
Vuelve a intentar golpear al
ALUMNO y
falla de nuevo.
Ésa es la primera lección del
decálogo samurái.
Ahora acompáñame y preséntate ante
tus compañeros.
El ALUMNO se pone delante de toda la clase.
El PROFESOR
se queda tras él.
ALUMNO
(sin saber dónde mirar)
Bien, soy…
El PROFESOR da una colleja al
ALUMNO.
¿Pero qué hace?
PROFESOR
¡Segunda lección! ¡Nunca des la espalda
a un
samurái!
El ALUMNO se separa unos metros del PROFESOR.
ALUMNO
¿Qué es lo que hace? Dudo mucho que
usted sea un samurái.
PROFESOR
Pocos podemos ser un samurái. ¡Lección
número
tres del samurái!
Saca dos fotografías: una de
un
samurái típico y otra de una señora
mayor.
¿Quién es el samurái?
El ALUMNO señala la foto del
samurái
típico y el PROFESOR le
responde dándole
un manotazo en la mano.
Luego el ALUMNO
señala la fotografía de la
señora mayor
y el PROFESOR le responde
con otro manotazo.
¡Lección número cuatro! ¡CUALQUIERA
PUEDE SER
UN SAMURÁI!
ALUMNO
¡Si ha dicho que pocos pueden ser
un samurái!
El PROFESOR se queda unos segundos en
silencio.
PROFESOR
Eh… Pocos pueden ser samurái pero
cualquiera puede ser samurái. ¡Ésa
es la
quinta lección! No importa la apariencia.
Coge una calabaza.
Los samuráis somos como las
calabazas…
Todos diferentes.
La golpea con la mano y
contiene
su dolor.
...Duros por fuera.
La corta con su espada.
...Y buenos por dentro.
El PROFESOR come
directamente
de la calabaza a mordiscos.
CALABAZA, TE LLEVARÉ SIEMPRE EN EL
CORAZÓN.
El PROFESOR lanza la calabaza
mientras se
escuchan aplausos de fondo.
¡Silencio, chicos! Y sacad la espada
y una
madera. Se acabó la teoría. ¡Empieza
la práctica!
ALUMNO
(Saca su espada y un trozo de
madera)
Ya era hora.
PROFESOR
…Porque vais a escribirme en esa
madera
una redacción de 200 palabras:
“¿Cómo
se es un buen samurái?”. Recordad
que
tenéis que hacer buena letra y
ninguna
falta de ortografía.
ALUMNO
¿En serio? Yo me voy de aquí.
El ALUMNO va hacia la puerta.
PROFESOR
¡Un samurái nunca abandonaría! Y menos
después de pagar la matrícula y los
siete meses
del curso.
Suena el timbre.
Se acabó la clase.
Salen varios CHICOS SAMURÁI
por la puerta y el PROFESOR
los va saludando.
Hasta luego Álvarez, Bonilla,
Carmona,
Vilafortuny.
El ALUMNO mira incrédulo a los
OTROS ALUMNOS, el PROFESOR
le
agarra de las dos orejas
con
fuerza y se ponen cabeza
con cabeza.
Veo futuro en ti. Algún día serás
un gran
samurái y tendrás una muerte muy honorable.
Muy honorable. Muy honorable…
FUNDE A:
INT. PARQUE- DÍA
El
ALUMNO, ya convertido en samurái con un traje tradicional,
yace
en el suelo herido. La escena anterior era un flashback. Se
abre
el plano y frente él hay una NIÑA.
NIÑA
¿Señor? ¿Señor? ¿Le he hecho daño?
El ALUMNO fallece. Se hace
un primer plano de
la cara niña.
¡Kiaaaaaaaaaaaaa!
PADRE DE LA NIÑA
(a lo lejos)
¡Cariño, a merendar!
NIÑA
¡Ya voyyyyyyy!
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